Misterio resuelto en Cangas de Onís. Más que misterio, fin a la incertidumbre. La responsable de la administración número 2, Eva María Ordóñez, ha logrado encontrar al dueño de los décimos extraviados de Navidad días atrás en su local. La búsqueda de la persona de avanzada edad que había perdido los boletos nada más comprarlos había movilizado prácticamente a todo Cangas de Onís.

El dueño los ha recuperado esta misma mañana. Es "Goyo, el de Ribota (Sajambre, León), quien compró ocho décimos (160 euros), todos del mismo número, para el sorteo extraordinario de la lotería del próximo 22 de diciembre. Nada más comprarlos en ventanilla, los perdió en la misma administración al olvidarlos sobre una repisa.

La movilización de los responsables de la administración de loterías de Cangas de Onís dio finalmente sus frutos. Como si de un anuncio de lotería de Navidad, pero real como la vida misma ha sido esta historia. Y todo gracias a la colaboración de los ciudadanos, que tras lo publicado en LA NUEVA ESPAÑA observaron las grabaciones de las cámaras de seguridad del establecimiento e identificaron a Goyo.

Un vecino cangués, Antonio Cofiño Medina, fue quien había encontrado los décimos olvidados el pasado viernes 23 y quien lo puso en conocimiento de los gestores de la administración. A partir de ahí se inició una campaña para tratar de dar con la persona. En un principio se habló de alguien de la zona, no cliente habitual de la citada administración. Los días iban pasando y nadie -salvo algún que otro pícaro- parecía reclamar aquel sobre que contenía los ocho décimos. Todo cambió al sugerir ayuda a algunos vecinos para desvelar la identidad, visionar las imágenes de la cámara de seguridad del hombre que los había dejado olvidados. Hoy fue posible contactar con "Goyo, el de Ribota" y poner punto final a esa anécdota prenavideña que trajo en vilo a Cangas de Onís y comarca.