El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, se queja de las escasas inversiones consignadas para el municipio en el proyecto de Presupuesto autonómico del Gobierno regional para el próximo ejercicio, que tendrá el respaldo de su formación, IU, y de Podemos. "No aparece el nombre de Langreo. El Gordo no nos tocó, la pedrea no sé", aseguró el regidor, en referencia a las partidas genéricas incluidas en el documento.

A Sánchez no le extraña que su municipio sea "ignorado" por el PSOE pero, subrayó, "no acabo de entender que esa situación se dé con dos grupos, uno que me representa (IU), y otro con el que comparto gobierno (Podemos)". "Mereceríamos una mejor atención", apuntó. El alcalde langreano señaló que "es una buena noticia para Asturias que haya Presupuesto y comparto su carácter social pero Langreo tiene necesidades que no aparecen en las inversiones". También mostró su disconformidad con el modelo de las escuelas infantiles ya que son los ayuntamientos los que "tienen que aportar más del 50% del gasto", por lo que tenían que haber sido escuchados.

Mientras, IU de Mieres mostró su satisfacción por la inclusión del parque tecnológico de Figaredo. Un proyecto por el que peleó el Alcalde, Aníbal Vázquez, destacó la formación, que alude a una lista de inversiones pendientes y a que "Mieres está marginada por el Gobierno de Javier Fernández".