30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Que tiendas abren este domingo en Asturias

Te informamos de los festivos de apertura de comercios este mes

30.11.2018 | 15:37

Si no has hecho las compras de Navidad y las has dejado para última hora no te preocupes, aún tienes muchos días por delante. Si sólo descansas los domingos tenemos buenas noticias: todos los domingos del mes de diciembre excepto el día 9 (los de mayor venta de todo el año), abrirán sus puertas todos los centros comerciales del Principado. La excepción la pone el puente de la Constitución porque los comercios abrirán el sábado que también es festivo y cerrarán el domingo. Se trata de una época de gran consumismo y todos los comercios permanecerán operativos. Ten en cuenta que debes planificar tus citas para evitar grandes atascos. No en vano el último domingo de apertura de centros comerciales se produjeron numerosos atascos en la autovía del Cantábrico, la que da acceso a estas instalaciones. Por eso se recomienda no ir a primera hora de la tarde ni abandonar estas instalaciones a última hora de la jornada. Ser previsor te puede ahorrar muchos atascos.

Los principales centro comerciales de la región que abrirán sus puertas durante todos los domingos del mes de diciembre serán el Calatrava de Oviedo (que hace días anunció el cierre de muchas de sus tiendas), Los Prados, Los Fresnos, Intu Asturias (incluidos el Ikea que tiene actividades especiales y el Media Markt, así como Azabache en Lugones y Caudalia en Mieres. A todos estos hay que sumar los centros de El Corte Inglés de todo el Principado.

Festivos de 2019

Pero una vez entrados en el año que viene, ¿qué festivos abrirán las tiendas en Asturias en 2019? El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicaba hace unos días los festivos que van a poder abrir las tiendas de forma general. El comercio asturiano podrá abrir durante diez festivos el año que viene. En enero el primer día que abrirán sus puertas los comercios en domingo será el día 7 (un lunes). Es el día posterior a Reyes y el día en el que tradicionalmente empezaban las rebajas de invierno (ahora el período está liberalizado y las tiendas pueden hacer descuentos cuando quieran pero muchas de las grandes marcas siguen utilizando este mecanismo de las rebajas para librarse del stock que tenían disponible con el objetivo de dar cabida a las nuevas prendas que llegan para la primavera y el verano). (En este enlace puedes ver los festivos del año que viene y su apertura).

La apertura de comercios en festivos y domingos genera numerosas críticas por la vulneración de derechos laborales que los sindicatos aseguran que cometen las grandes cadenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook