Los ganadores del concurso "Dibuja tu Reino" se conocerán en diciembre. LA NUEVA ESPAÑA, con el patrocinio de la Fundación EDP y Liberbank y la colaboración de Ternera Asturiana, eligió a los 30 finalistas de entre los cientos de trabajos presentados, en los que los escolares dibujaron qué era el Reino de Asturias para ellos con motivo de la triple efeméride que se cumplió este año en el Principado: se celebran trece siglos desde que se produjera la Reconquista tras la victoria de Don Pelayo ante los árabes y se instaurase el Reino de Asturias, se conmemora el primer siglo desde la Coronación de la Virgen de Covadonga y de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga (ahora Picos de Europa). Participaron como jurado Ángel Moraleda (Fundación EDP), Ana Echenique (Liberbank), Rubén Fernández (Ternera Asturiana) y Luisa López, directora comercial de LA NUEVA ESPAÑA.

El jurado escogió los diez mejores trabajos de cada una de las categorías, que están divididas en los tres ciclos de Primaria. Los 30 trabajos finalistas están colgados en la web lne.es para que los lectores elijan al ganador popular. El 9 de diciembre es la fecha límite para votar en la web de LA NUEVA ESPAÑA por los mejores dibujos. Además de este premio habrá un ganador absoluto, que elegirá el jurado formado por representantes de LA NUEVA ESPAÑA, EDP, Liberbank y Ternera Asturias. En ambos casos el fallo se conocerá en la gala final que se celebrará a mediados de diciembre, y a la que deberán asistir los 30 finalistas. El claustro escolar será el encargado de avisar a sus alumnos de la buena nueva.

La ingente cantidad de trabajos presentados al concurso "Dibuja tu Reino" hizo aún más ardua la tarea del jurado para elegir a los 30 mejores (diez por cada categoría). Y es que los niños asturianos plasmaron en papel con mucha imaginación y espontaneidad lo que para ellos es el Reino de Asturias y la triple efeméride que el Principado celebró este año, en la que se juntan tres perspectivas diferentes de Covadonga: la histórica, la natural y la espiritual.