La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, recibió ayer a la Asociación de Medios de Información (AMI), en un encuentro celebrado en el Congreso de los Diputados con motivo del 40.º aniversario de la Constitución Española.

El presidente de AMI, Javier Moll -también presidente de Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA- destacó que "la Constitución, que en su artículo 20 reconoce el derecho 'a comunicar o recibir libremente información veraz', es un bien preciado que todos hemos de proteger y defender". Quiso así "expresar nuestro respaldo inequívoco a los valores de la Constitución, que es el pilar básico de nuestra democracia y la mejor garantía de convivencia y libertad". "Sin libertad de información desaparecen las demás libertades y se cierra la puerta al conocimiento, a la pluralidad y al progreso de nuestra sociedad. Solo un ciudadano bien informado puede ser libre", agregó.

En nombre de AMI, Moll hizo entrega a la presidenta del Congreso de una placa conmemorativa del 40.º aniversario de la Constitución. En ella, "la Asociación de Medios de Información, en el 40 .º aniversario de la Constitución, refrenda su apoyo a la Constitución Española que consagra el derecho de los ciudadanos a comunicar o recibir libremente información veraz y constituye el pilar básico sobre el que se sustenta nuestra democracia".

Ana Pastor agradeció a los editores su apoyo a la Constitución como "muestra de la salud de nuestra democracia". "Representáis la opinión publicada desde la libertad de prensa con una gran capacidad de influencia y una importante responsabilidad", destacó.

Al acto acudió una representación de la junta directiva de AMI, encabezada por Javier Moll, y entre los que se encontraban Antonio Fernández Galiano (Unidad Editorial), Alejandro Martínez Peón (Prisa Noticias), Ana Delgado (ABC), Antonio Miguel Méndez Pozo (Promecal), Carlos Godó (Grupo Godó), Aitor Moll Sarasola, consejero delegado de Prensa Ibérica; José Joly, (Grupo Joly,) Antonio Asensio (Grupo Zeta), Íñigo de Yarza (Henneo), Santiago Sarmiento (Diario de León), Irene Lanzaco, secretario de la junta directiva de AMI, y Ramón Alonso, director general de AMI.