Buenas noticias para todos aquellos que quieran disfrutar de Asturias durante el puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción. El sol brillará en el cielo del Principado y las temperaturas acompañarán para hacer de los días de descanso un buen momento para salir a la calle.

El jueves comenzará el puente y el primer día festivo irá acompañado de cielos despejados y unas temperaturas que podrían llegar incluso a los 20 grados en los concejos costeros, algo menos en el interior. En cuanto a las mínimas se producirán un pequeño ascenso que las situará entre los 9 grados que se vivirán en lugares como Cangas del Narcea y los 12 que se recogerán en Llanes.

El viernes tendremos un pequeño bajón de temperaturas que irá ligado a la presencia de nubes que podrían dejar algunos pequeños chubascos que tenderán a remitir a última hora del día; podría nevar en cotas altas, por encima de 1500 metros. Ese mismo día habrá que tener cuidado con el viento en el litoral y las zonas altas de la Cordillera y los Picos de Europa.

Ya de cara al fin de semana volverá el sol a todo el Principado y las temperaturas no tendrán cambios sustanciales. Las mínimas permanecerán sin cambios y las máximas tendrán un ligero en descenso. El domingo también se podrá disfrutar del buen tiempo y las actividades al aire libre ya que las temperaturas continuarán estables y el cielo despejado.

La próxima semana podría sumarse al buen tiempo y hacer que el Principado siga disfrutando de este buen clima que acompaña a Asturias desde hace unos días y que deja cielos despejados y temperaturas primaverales.

Si tienes la suerte de disfrutar de estos 4 días de puente sabes que tienes muchos planes por hacer en el Principado y aquí te contamos unos cuantas. También puedes aprovechar el tiempo en familia para lo que hemos recopilado unas cuantas cosas que se pueden hacer durante estos días de vacaciones. Las pistas de hielo de Oviedo, Gijón y Avilés ya están abiertas y a pleno rendimiento y a buen seguro que es uno de los mejores planes para los pequeños de la casa. También existen actividades de las que puedes disfrutar en concejos como Ribadesella o Colunga con talleres pensados para los niños, pero en los que también pueden disfrutar los mayores.

En definitiva Asturias tendrá un puente de lo más primaveral y en el que podrás disfrutar del Principado y los tuyos.