05 de diciembre de 2018
05.12.2018

Aumentan a ochenta los policías asturianos destinados a Madrid por la Libertadores

Una dotación de antidisturbios y dos de UPR vigilarán a los asistentes a la final de fútbol que se tuvo que suspender por incidentes en Argentina

05.12.2018 | 01:36

Un total de 80 agentes del Cuerpo Nacional de Policía que habitualmente trabajan en Asturias se desplazarán el viernes a Madrid para participar en el amplio dispositivo de seguridad que desplegará el Ministerio del Interior en las inmediaciones Santiago Bernabéu para garantizar que no se produzcan altercados durante la celebración de la final de la Copa Libertadores que disputarán River y Boca Juniors el sábado.

Los violentos enfrentamientos vividos entre los radicales -barras bravas- de ambas aficiones obligaron a aplazar la vuelta de final del torneo, que en un primer momento se iba a celebrar en el estadio de River, en Buenos Aires, y que finalmente acabó viajando hasta Madrid. Desde el Principado se desplazará un grupo operativo de los dos que trabajan en la Jefatura Superior de Policía de Asturias pertenecientes a la UIP (Unidad de Intervención Policial, los conocidos popularmente como "antidisturbios"). A ese medio centenar de agentes que viajarán a la capital de España el viernes se sumarán además otros 30 de las unidades de Prevención y Reacción (UPR) de las comisarías de El Natahoyo, en Gijón, y la Jefatura Superior, en Oviedo. Los agentes desplazados hasta la capital de España (que fueron movilizados hace poco más de un año a Cataluña por el referéndum independentista) estarán en Madrid un mínimo tres días. Una vez que se acabe el operativo, viajarán a La Junquera durante quince días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook