La Junta General del Principado acoge hoy los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en la sede del Parlamento asturiano. Para ello se ha invitado a representantes de distintos ámbitos de la sociedad asturiana con el objetivo de que relaten, de manera libre, su vinculación y visión sobre la Carta Magna.

Al acto asistirán, además del presidente de la Junta General, Pedro Sanjurjo, el presidente del Principado, Javier Fernández, el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela.

El Parlamento asturiano celebrará además las ya tradicionales jornadas de puertas abiertas entre los días 6 y 9 de diciembre, durante los que el público en general podrá recorrer las instalaciones de la Junta General. Para ello se han programado cinco visitas guiadas al día, que se realizarán a las 11.00; 12.00; 13.00; 17.00 y 18.00 horas.

También habrá visitas acompañadas, con un máximo de 30 personas en cada una de ellas. Los grupos saldrán cada media hora, siendo el primero a las 10.45 horas y la última de la mañana a las 13.45 horas. Por la tarde empezarán a las 16:45 hasta las 18.45 horas. Los visitantes podrán entrar en la Sala Constitución, el Hemiciclo, y el despacho del Presidente del Parlamento regional entre otras dependencias.