05 de diciembre de 2018
05.12.2018

El Ministerio pondrá fin a la precariedad docente en la Universidad

"Las condiciones de trabajo desde la crisis son inaceptables", denuncia el colectivo Unidigna

05.12.2018 | 01:36

El Ministerio de Ciencia pretende acabar con la precariedad docente en la universidad minimizando el uso de figuras como la del profesor asociado, sustituto, interino o visitante. Así lo transmitió el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, a los portavoces del colectivo Unidigna. Una de ellas es la profesora de la Universidad de Oviedo Aquilina Fueyo, que en una reunión reciente en Madrid denunció "la precarización de la situación de una parte del profesorado que ha sufrido durante el periodo de la crisis unas condiciones de trabajo inaceptables".

El Ministerio tratará de combatir este problema en la mesa de trabajo del Estatuto del Personal Docente Investigador con el objetivo de "desarrollar una carrera profesional que garantice las condiciones de acceso, estabilidad y promoción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído