05 de diciembre de 2018
05.12.2018

"Es una vergüenza, esto pasa por tener las peores vías de España", protestan los pasajeros

05.12.2018 | 01:37

La indignación era patente ayer entre los viajeros del primer tren afectado por el corte de las vías en Pajares. Algunos se lamentaban de que esta situación se produce últimamente con cierta frecuencia, y que Asturias tiene unas vías "tercermundistas", a la vez que coincidían en la necesidad de que se abra la Variante cuanto antes, lo que supondría eludir el paso por la rampa y se evitarían, al menos en principio, situaciones como la actual.

"Es una vergüenza. En Asturias lo del tren no tiene remedio. Pasa cada dos por tres algo así", aseguraba Gerardo González en la estación de León antes de subir al autocar que le llevaría hasta Gijón.

"Los políticos nos toman el pelo. Esto pasa por tener las peores vías de España", afirmó Gloria Fuente, que también esperaba en la estación de León para subir al autocar que la acercaría a Oviedo.

Refuerzo para los días festivos

Pese al imprevisto surgido ayer en Pajares, Renfe ofrece 564 plazas extra en los trenes de Asturias para facilitar los desplazamientos con Madrid durante el puente de la Constitución. Será mañana, día 5 y el domingo día 9. En total se pondrán a disposición de los viajeros 28.642 plazas.

El incremento de las plazas se mantiene con el dispositivo de traslado por carretera entre Asturias y León y viceversa en todos los horarios de medio y largo recorrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook