06 de diciembre de 2018
06.12.2018

La cancelación de un vuelo deja tirados de madrugada a decenas de pasajeros en el aeropuerto de Asturias

Los afectados, que se quedaron sin vacaciones en Marruecos, tuvieron que abandonar la terminal en taxis a altas horas de la noche

06.12.2018 | 10:10

Sin vacaciones y tirados de madrugada en el aeropuerto. Así se quedaron ayer 150 asturianos cuando en lugar de pasar cuatro días de descanso en Marruecos, tuvieron que volver a casa a altas horas de la noche tras sufrir la cancelación de su vuelo Asturias-Marrakech. "Estamos muy cansados y muy enfadados", explicaba ayer de madrugada Andrés Osoro, uno de los afectados.

En un principio, el viaje, organizado por la operadora turística Politours y vendido en diferentes agencias de Asturias, tenía programado salir del aeropuerto del Principado a las 18.00 horas de ayer. Una hora antes, cuando los pasajeros tenían que facturar sus maletas, empezaron los problemas. Tras no poder facturar, desde megafonía se anunció que el vuelo sufriría un retraso y la cosa no dejo de empeorar.

"Nos dijeron que había un problema con el avión, pero que vendría otro desde Bulgaria", cuenta Osoro. Un par de horas más tarde, desde Aena se anunció que el vuelo saldría a las 00.20 horas de la noche. Tras recibir un bono para cenar, algunos pasajeros cruzaron los controles para esperar la salida del vuelo desde la zona de embarque. La situación no mejoró. El avión no llegó al aeropuerto de Asturias.

Pasada la una de la madrugada, el vuelo fue definitivamente cancelado. Con las luces del aeropuerto casi apagadas y sin trasporte público, los afectados tuvieron que volver a sus domicilios en taxis, lo que alargó la salida hasta casi las tres de la madrugada. "Pedimos que nos pusieran autobuses para volver a casa, pero no conseguimos nada", señala Osoro.

Antes de irse, los afectados pusieron las correspondientes reclamaciones en el mostrador de Aena, así como una denuncia colectiva ante la Guardia Civil. El representante de Politours, en nombre de la compañía, les entregó un escrito en el que se comprometía a la devolución total del dinero pese a alegar "causas ajenas". Algo que los afectados esperan que se lleve a cabo a la mayor brevedad posible.

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