El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, defendió ayer en la Junta General su plan de actuación para el próximo año, que contará con una partida total de 1.765 millones de euros, casi un cinco por ciento más que en este ejercicio, un incremento que permitirá crear 301 plazas de atención directa.

Del Busto destacó en su intervención la apuesta por la atención primaria y llamó la atención sobre "la mayor oferta pública de empleo de la historia de la sanidad", con 2.013 plazas de fisioterapeutas, enfermeras, matronas, celadores, técnicos en cuidados de enfermería y auxiliares administrativos.

La planificación para el próximo ejercicio presupuestario, el último de la legislatura, incluye el inicio de las obras de ampliación del hospital de Cabueñes.

El diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova aprovechó para explicar los motivos del apoyo de su grupo parlamentario a las cuentas, por primera vez en esta legislatura. "No tiene que ver con la coyuntura del acuerdo nacional. El motivo es muy sencillo: se incluyen parte de los planteamientos de gestión y distribución del gasto en los que nuestro grupo llevaba machacando años en esta Cámara", argumentó.