06 de diciembre de 2018
06.12.2018

Sanidad destaca "la mayor oferta de empleo de la historia": 2.013 plazas

Podemos apoya el Presupuesto "porque incluye planteamientos de gestión y distribución del gasto que compartimos"

06.12.2018 | 01:19
El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, en el centro, durante la comparecencia de ayer en la Junta General.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, defendió ayer en la Junta General su plan de actuación para el próximo año, que contará con una partida total de 1.765 millones de euros, casi un cinco por ciento más que en este ejercicio, un incremento que permitirá crear 301 plazas de atención directa.

Del Busto destacó en su intervención la apuesta por la atención primaria y llamó la atención sobre "la mayor oferta pública de empleo de la historia de la sanidad", con 2.013 plazas de fisioterapeutas, enfermeras, matronas, celadores, técnicos en cuidados de enfermería y auxiliares administrativos.

La planificación para el próximo ejercicio presupuestario, el último de la legislatura, incluye el inicio de las obras de ampliación del hospital de Cabueñes.

El diputado de Podemos Andrés Fernández Vilanova aprovechó para explicar los motivos del apoyo de su grupo parlamentario a las cuentas, por primera vez en esta legislatura. "No tiene que ver con la coyuntura del acuerdo nacional. El motivo es muy sencillo: se incluyen parte de los planteamientos de gestión y distribución del gasto en los que nuestro grupo llevaba machacando años en esta Cámara", argumentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído