"Toda mi vida quise ir a Marruecos y cuando estaba a punto de hacerlo, se cancela el vuelo. Aunque devuelvan el dinero, no me quitan el disgusto", se quejaba ayer la ovetense Mari Paz Gracia. Y es que esta mujer, como otros 150 asturianos, se quedó sin vacaciones y tirada de madrugada en el Aeropuerto de Asturias. Tuvieron que volver a casa en taxi tras sufrir la cancelación de su vuelo Asturias-Marrakech. "Estamos muy cansados y muy enfadados", explicaba de madrugada Andrés Osoro, un afectado.

En un principio, el viaje, organizado por la operadora turística Politours y vendido en diferentes agencias de Asturias, iba a salir a las seis de la tarde del miércoles. Una hora antes, cuando estaban ya facturando, empezaron los problemas. Desde megafonía se anunció que el vuelo sufriría un retraso. "Nos dijeron que había un problema con el avión, que venía retrasado desde Bulgaria. Luego nos dijeron que vendría otro desde Madrid", aseguró Mari Paz Gracia. Un par de horas más tarde, desde Aena se anunció que el vuelo saldría a las 00.20 horas de la noche. Tras recibir un bono para cenar, algunos pasajeros cruzaron los controles para esperar la salida. Pero el avión no llegó.

Un poco antes de las dos de la madrugada, el vuelo fue definitivamente cancelado. Con las luces del aeropuerto casi apagadas y sin transporte público, los afectados tuvieron que volver a casa en taxis, lo que alargó la salida hasta casi las tres. "Pedimos que nos pusieran autobuses, pero no conseguimos nada", señaló Osoro. Antes de irse, presentaron reclamaciones en el mostrador de Aena, así como una denuncia colectiva ante la Guardia Civil. El representante de Politours les entregó un escrito en el que se comprometía a devolver todo el dinero pese a alegar "causas ajenas". "Dentro de lo que cabe, estuvimos bastante tranquilos", aseguró María Paz Gracia, que ahora espera que le devuelvan rápidamente los más de 900 euros del viaje, más el taxi.