La Guardia Civil ha interceptado a las 20:13 horas a un conductor "kamikaze" que sembró el pánico entre los usuarios de la Autovía del Cantábrico al circular en sentido contrario durante siete kilómetros entre las localidades de La Caridad (El Franco) y Jarrio (Coaña), donde fue finalmente detenido por dos patrullas de Tráfico. Se trata de una persona mayor que ha podido confundirse.

El hombre circulaba por los carriles de sentido a Galicia, aunque hacia Avilés. Afortunadamente, no hay constancia de que el conductor haya causado accidentes con heridos en el carretera. Los agentes están en estos momentos interrogándole para conocer por qué circuló tantos kilómetros en sentido contrario. Numerosos conductores llamaron advirtiendo de lo que estaba ocurriendo.

Esta práctica es bastante habitual en las carreteras asturianas. Se ha hecho conocido el caso de un conductor italiano que sorprendido varias veces circulando en sentido contrario por la Autovía a la altura de Llanes, y que fue finalmente condenado. Se trata sobre todo de conductores de edad que sufren confusiones que les hacen circular por las autovías como si se tratase de carreteras de doble sentido. En otros casos, tratan de enmendar errores que han cometido al tomar un desvío equivocado. En otros casos, los efectos han sido grave, como en el caso de una furgoneta que el año pasado chocó contra cuatro coches en Mieres, causando seis heridos.