La Fiscalía solicita una pena de 15 años y 4 meses de prisión para V. M. G. G., de 39 años, acusado de agredir sexualmente y de maltratar habitualmente a su mujer, que vivía "atemorizada". Según el fiscal, el acusado sometió a la mujer a numerosas agresiones físicas, desde el inicio de su matrimonio y hasta que finalizó su convivencia, de manera reiterada y sostenida, con la intención de quebrantar su salud física y psíquica.

La mujer fue golpeada y recibió un trato "vejatorio, humillante y amedrentador", por parte del acusado, tras crear un clima de "miedo y tensión". El primer incidente ocurrió en 2010, cuando ambos sostuvieron una fuerte discusión, en la calle Ramón y Cajal de Oviedo, y el acusado propinó a la mujer un puñetazo en el rostro y dos patadas en el estómago que le hicieron tambalearse, provocando la intervención de un policía fuera de servicio. El caso se sobreseyó al no denunciar ella.

En 2013, en el transcurso de otra discusión en el domicilio, el acusado le propinó una fuerte patada en el costado derecho, rompiéndole varias costillas. Dos años después, delante de su hijo de 3 años, el hombre le dio un puñetazo en el oído derecho, con lo que la mujer sufrió una perforación timpánica. La mujer nunca formuló denuncia, ni tampoco explicaba al médico que la atendía el origen de sus lesiones.

Violación en el baño

La última agresión se produjo el 19 de agosto de 2017 cuando el acusado entró en el baño cuando ella salía de la ducha y, sin mediar palabra, la violó, a la vez que le decía que "iba a pagar por todo" en referencia a su intención de separarse.

Cuando la mujer le dijo al acusado que había llamado a sus padres y a la Guardia Civil, éste reaccionó violentamente y le advirtió: "No me denuncies, di que era en broma, porque cuando salga del calabozo voy a ir a por ti y cuando llegue a casa mato a la perra".

La Fiscalía solicita que el acusado indemnice a su ex mujer en 6.000 euros. Además, pide que no pueda acercarse a la víctima durante 21 años y libertad vigilada durante 5 años.