08 de diciembre de 2018
08.12.2018

"La situación no está para experimentos en la candidatura", avisa Mercedes Fernández

La presidenta del PP defiende "la experiencia" como aval en el cartel electoral autonómico y abre la puerta a una renovación en la lista

07.12.2018 | 23:43
con los belenistas de Gijón.

La marejada interna en el PP muestra señales. Por primera vez, la presidenta del Partido Popular en Asturias, Mercedes Fernández, presumible cabeza de lista, lanzó un mensaje sobre la próxima candidatura autonómica. "El PP tiene una obligación con la sociedad asturiana y tiene que acertar en su candidatura; que sea representativa, incontestable, que tenga experiencia. La situación no está para experimentos, ni para gente que ni conozca Asturias ni sepa de qué va esto".

Las palabras de Fernández destaparon el bote de las sospechas en el PP, que lleva largo tiempo agitado pero sin abrirse: la idea de que la dirección nacional podría plantear un relevo "pactado" en Asturias volvió a correr entre los mentideros populares. Personas próximas a Mercedes Fernández negaron que sus palabras fueran un mensaje a la dirección nacional, si acaso tenía en mente la opción de sustituirla como candidata.

En cualquier caso, Mercedes Fernández anticipó ayer que la candidatura autonómica combinará "la experiencia necesaria" con "la innovación y las nuevas incorporaciones que acreditan que un partido está en permanente renovación". Por si alguien dudaba de ese carácter "renovador" en Mercedes Fernández, la presidenta popular resaltó que "en las últimas autonómicas, la candidatura se renovó íntegramente, algunas personas incluso se incorporaban a la política", dijo Fernández. Pero insistió en que "la experiencia es un valor en sí mismo" y apeló a "formar una candidatura que conecte con la sociedad asturiana.

Mientras aún resuenan los ecos de los resultados en las elecciones andaluzas, con un descenso del PP y la irrupción de Vox, Mercedes Fernández aprovechó para trasladar a Asturias las claves andaluzas: "Aquí también en Asturias el socialismo quiere tapar casos de corrupción; la hubo y está simbolizada en personas que en su tiempo pretendían dar lecciones de moral política, como Fernández Villa". "Hubo corrupción (con el PSOE) y no se clarificó", dijo para añadir que "Asturias necesita un cambio urgente".

La presidenta del PP asturiano no esquivó preguntas sobre el peso de Vox: "Nosotros, a lo nuestro; la solidez de nuestro partido y la implantación territorial son una garantía y fortalezas en sí mismas". dijo Mercedes Fernández.

La presidenta del PP, ya metida en arena doméstica, aseguró que el PP presentará una enmienda a la totalidad de los presupuestos autonómicos "que no son los que necesita una Asturias decadente, con unos dirigentes que "no han sabido estar a la altura de las circunstancias, y que nacen "del cálculo electoral entre la izquierda y la izquierda radical", dijo en referencia a Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído