La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tráfico corrige en sus paneles la información de acceso a los Lagos tras numerosas críticas

Las quejas de los empresarios de turismo del Oriente han sido atendidas. A primera hora de ayer los paneles luminosos informativos sobre los accesos a los Lagos de Covadonga recogían la información correcta y completa, tal y como reclamaron los miembros de Incatur -asociación de hosteleros, hoteleros y comercio de los Picos de Europa- para evitar malos entendidos entre los cientos de visitantes que a diario se dejan caer por la zona.

Los carteles luminosos, localizados en la recta de Prestín, en el concejo de Parres, en la N-625 (León-Santander por Cangas de Onís) y en la AS-114, a la altura de Caovilla, en Soto de Cangas (Cangas de Onís-Panes), recogían ayer la especificación de que los accesos a los Lagos están "restringidos" y no "cortados" como días atrás, lo que hizo a muchos dar la vuelta al pensar de que no podían visitar el Parque Nacional.

Los errores o confusiones en los susodichos paneles habían causado perplejidad en Cangas de Onís y Covadonga, al no advertir de que existe un plan de transporte que permite acceder a los Lagos en autobús o taxi. Este plan especial estará operativo hasta mañana. En este puente festivo también se han puesto a prueba las nuevas barreras que regulan el acceso a la carretera a los Lagos, hasta ahora controlado por operarios.

Compartir el artículo

stats