La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes 10 de diciembre en Asturias cielos nubosos, temperaturas mínimas sin cambios y alerta en la costa por fuerte oleaje.

La nubosidad será de tipo alto y con algunos intervalos de nubes bajas al principio del día en el noroeste, donde son probables las brumas y los bancos de niebla matinales.

En cuanto a las temperaturas mínimas, no habrá demasiados cambios y las máximas experimentarán un ligero ascenso. Viento flojo de dirección variable, con tendencia a soplar de componente este, más intenso en el litoral por la tarde y del sur flojo en el interior.

Olas de hasta seis metros en la costa

El litoral asturiano permanece en alerta naranja hasta mañana lunes por olas que podrían alcanzar los seis metros de altura, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La costa asturiana mantendrá esta alerta naranja hasta las 7:00 horas de mañana, con mar combinada y oleaje del noroeste de hasta seis metros de altura.

Desde las 7:00 horas hasta las 11:00 horas del lunes, la alerta pasará a amarilla, con mar combinada del noroeste y olas hasta cinco metros de altura.