La Junta General del Principado recibió la visita de 3.762 personas durante los días en que se celebraron las jornadas de puertas abiertas con la que se conmemoraba en esta ocasión el 40 aniversario de la aprobación de la Constitución.

Desde el pasado jueves y hasta ayer, el público ha tenido ocasión de conocer las distintas dependencias del Palacio de la calle Fruela, sede del Parlamento asturiano.

Si bien la mayoría de los visitantes procedían de Asturias, principalmente Oviedo, también han acudido ciudadanos procedentes de casi todas las comunidades autónomas y de países extranjeros.

Durante estos cuatro días, el público que ha acudido a la Junta General se ha interesado de forma especial por el documento original de la Carta de Jovellanos al Marqués de Camposagrado sobre el escudo del Principado de Asturias.

Este manuscrito fue dictado a su secretario en 1794 por el ilustrado gijonés e incluye sus anotaciones y correcciones y ha sido cedido en depósito a la Junta por Juan Antonio Pérez Simón en nombre de la Fundación JAPS en 2010.

El pasado año 3.052 personas visitaron la Junta General del Principado durante las cinco jornadas de puertas abiertas para conocer las dependencias de la Cámara asturiana. EFE