La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, evitó ayer dar un apoyo explícito a Mercedes Fernández como posible candidata del PP a la presidencia del Principado en las elecciones de mayo, pero elogió ante ella la labor que el Partido Popular está realizando en la oposición "ante la flaqueza" del gobierno de Javier Fernández, una "oposición muy firme", labor que Levy considera que va a ser recompensada en los próximos comicios.

La dirigente popular hizo estas consideraciones ayer en Gijón, donde convocó a los medios de comunicación para hacer unas valoraciones sobre los últimos acontecimientos en Cataluña, comunidad de la que ella es diputada autonómica. Estuvo acompañada por Mercedes Fernández, por el diputado autonómico asturiano David González Medina y por el presidente del PP de Gijón, Mariano Marín.

En respuesta a una pregunta sobre si la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, debe repetir como cabeza de lista del PP en las próximas elecciones autonómicas de Asturias, Levy señaló que "a mí no me corresponde hacer esas declaraciones, que le corresponde anunciar al presidente de mi partido. Lo que sí les puedo decir es que en el último comité ejecutivo del Partido Popular se encomendó la tarea de empezar a presentar candidatos y equipos para las próximas elecciones municipales y autonómicas y estoy absolutamente convencida de que el trabajo y los frutos de ese esfuerzo que ha hecho el equipo del Partido Popular en Asturias, que ha hecho tanto a nivel regional como a nivel de los distintos municipios, tendrá su traslado y su recompensa también en encabezar esas candidaturas".

La Vicesecretaria de Estudios y Programas del PP no se quedó ahí, sino que agregó que "yo creo que se ha demostrado que, ante la flaqueza que muestra el Gobierno del Partido Socialista en estos momentos en el Principado de Asturias, hay una oposición muy firme por parte del Partido Popular en Asturias y que eso va a tener confianza mayoritaria por parte de los asturianos". El PP dará a conocer las candidaturas en enero.