La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 6 meses de prisión para un acusado de coaccionar a su ex pareja, a la que llegó a llamar más de 300 veces en poco más de un mes. La vista oral está señalada para mañana, 11 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado mantuvo una relación sentimental de pareja con la víctima, que finalizó en el mes de enero de 2017 por iniciativa de ésta, lo que no fue aceptado de buen grado por el acusado. Desde entonces, el acusado, de manera constante y reiterada, la estuvo llamando de forma insistente, hasta contabilizar un total de 301 llamadas desde el día 1 de enero de 2017 al 7 de febrero de 2017. Asimismo, se presentaba con cualquier pretexto en su lugar de trabajo o circulaba con su vehículo por delante, o bien acudía a su domicilio a horas intempestivas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de coacciones leves en el ámbito familiar, y solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 1 año, prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros durante 2 años, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentre, y la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio durante el mismo período de tiempo.