Un total de 25 personas declarará a lo largo de esta semana en el juzgado de instrucción número 3 de Oviedo por el supuesto desvío de fondos en la construcción del geriátrico de Felechosa. Enre los citados se encuentran cuatro investigados, una veintena de testigos y un perito.

Los cuatro investigados pudieron participar en la tramitación de las licencias de construcción del geriátrico del Montepío pese o en la detracción de dinero de las subvenciones con cargo a los fondos mineros de las que los investigadores creen que se detrajo dinero que acabó en manos del exlíder del SOMA José Ángel Fernández Villa y el expresidente del Montepío José Antonio Postigo.

Así, declararán en calidad de investigados el actual alcalde de Aller y el exalcalde de ese municipio, David Moreno Bobela y Gabriel Pérez Villalta, respectivamente y ambos del PSOE. Deberán responder sobre las licencias concedidas al complejo, pese a la existencia de informes negativos de los servicios técnicos.

También deberán responder ante la jueza como investigados el socio del constructor encargado de la obra del Montepío y la esposa del empresario. En ambos casos los investagadores creen que pudieron haber desviado fondos.