La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, día 13 de diciembre en Asturias nuboso o cubierto, sin descartar brumas y nieblas matinales en zonas altas. Lluvias y chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes y ocasionalmente tormentosos. Cota de nieve en torno a los 1.000 metros bajando temporalmente a unos 800 y subiendo al final por encima de los 1.400.

Temperaturas mínimas en aumento en el litoral occidental y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos de componente oeste con intervalos fuertes en el litoral y rachas muy fuertes en el litoral y zonas altas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 6 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 13.

Asturias, en alerta

El Principado sufrirá además de las lluvias otra serie de fenómenos que harán que los asturianos tengan que estar en alerta. El riesgo por nevadas afectará a todo el norte peninsular, en especial a Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, La Rioja, Huesca, Teruel, Lérida Castellón, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Zamora, mientras que León tendrá riesgo importante por nevadas.

En cuanto a los fenómenos costeros por fuerte oleaje tendrán aviso naranja que puede alcanzar los 8 metros de altura La Coruña, Lugo, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Almería, Melilla, Ibiza y Formentera.