El Comisario Fidel Castañeda Ibáñez (Tielve 1956), Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, ha sido nombrado nueve Jefe Provincial de Vitoria. El cabraliego, con más de 40 años de ejercicio policial, será el máximo responsable de la Policía Nacional en la capital Alavesa.

Comenzó su carrera como Inspector, en el año 1975 en la ciudad de San Sebastián, donde permaneció durante los más "años duros" de la lucha antiterrorista, hasta 1985 cuando fue destinado a Palma de Mallorca, sirviendo en la Brigada Provincial de Información hasta 1997. Fue ese año cuando consiguió regresar a Asturias.

En el Principado estuvo en la Brigada Provincial de Información, ascendiendo a Inspector Jefe en el año 2000. Su siguiente incorporación se produjo a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias, más concretamente como Jefe del Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Informáticos. En el año 2007, se crea la Unidad de Policía Adscrita al Principado de Asturias, y es nombrado Jefe de Sección de la Unidad de Control e Inspección en materia de juego y apuestas.

Como jefe de comisaría su primera responsabilidad estuvo en Mieres, hasta su ascenso en 2016 a Comisario, momento en el que se hace cargo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. Su dilatada carrera le ha hecho merecedor del Ingreso en la Orden del Mérito Policial en varias ocasiones, siendo poseedor de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo y la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, además de la Encomienda de Número al Mérito Civil, y Medalla, Cruz, Encomienda y Placa a la Dedicación al Servicio Policial, contando en su expediente con más de 140 felicitaciones públicas.Igualmente, el Instituto Armado de la Guardia Civil, reconoció su carrera profesional haciéndole poseedor de la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.