El PP ha sacado hoy adelante en el Senado una moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de medidas en relación con la conexión a Internet de alta velocidad, con especial incidencia en zonas rurales, pequeñas poblaciones y áreas de baja densidad demográfica. La iniciativa contó con el apoyo de la única senadora asturiana de Foro, Rosa Domínguez de Posada, quien denunció durante su intervención a que Asturias sigue "sin un plan de conectividad de internet" debido al "incumplimiento del gobierno socialista del mandato de las Cortes Generales", algo que considera "muy preocupante cuando se trata de una necesidad real para el mundo rural".

"Este mundo clama a gritos poder tener una buena conexión a internet tanto para fijar población como para desarrollar empresas, pero la desidia socialista mantiene abandonados a vecinos y empresarios de la zona rural asturiana. Pese a los anuncios grandilocuentes lo que hay es nula gestión", ha indicado la senadora.

Según Domínguez de Posada, "para generar empleo y frenar el éxodo rural internet es una necesidad de primer orden; Asturias necesita ser puntera en conectividad a internet en todo su territorio, lo que llevan prometiendo los socialistas desde los tiempos del presidente Areces. Empresas de turismo rural, agrarias, ganaderas, forestales y agroalimentarias, entre otras, necesitan con urgencia conexión a internet con los mínimos de calidad exigibles hoy".

La senadora de FORO recordó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 se destinan 4.073.417 euros con carácter preferente a financiar actuaciones en el Principado de Asturias, con una intensidad máxima de las ayudas del 80%. "Pero a día de hoy, no existe resolución sobre los proyectos presentados a la convocatoria, por lo que Asturias sigue sin un Plan de Conectividad de Internet por el incumplimiento del gobierno socialista de la LGPE. Es lamentable tener un gobierno de espaldas a la necesidad de conectar Asturias a la mayor brevedad y con la mejor tecnología".