El teniente general y Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceña Coro, visitó este miércoles Cangas de Onís, donde el alcalde José Manuel González Castro le tributó una recepción. Ceña, natural de Colunga (1955) pero que pasó su infancia en Cangas, donde tiene raíces familiares, firmó en el libro de honor del ayuntamiento cangués y recibió una reproducción en miniatura de El Puentón, además de un ejemplar de la historia de Cangas. El regidor también recogió un obsequio de manos del alto mando.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Zaragoza, el primer destino de Ceña Coro fue la Academia Regional de la Guardia Civil en Sabadell (Barcelona), donde fue profesor. Tras permanecer un tiempo en la Comandancia de León, una vez conseguida la graduación de capitán, prestó servicio en la Unidad de Helicópteros número 41 de Huesca, logrando su ascenso a teniente coronel y a cuyo frente estuvo hasta que en septiembre de 2002 se hizo cargo de la comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

Asimismo, Ceña Coro estuvo destinado en la comandancia de Sevilla y en las Unidades de Helicópteros de Madrid y Huesca. Desde marzo de 2010 ocupó el cargo de general jefe de la Zona de Andalucía, hasta su nombramiento como teniente general, en diciembre de 2016.