Dos servicios de mucho peso en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), los de Cirugía general y Hematología, tendrán nuevos responsables en las próximas semanas. Las convocatorias de ambas jefaturas fueron publicadas ayer en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), y serán cubiertas mediante un concurso específico de méritos. En los dos procedimientos selectivos se espera un nutrido elenco de candidatos, que incluso podría incluir a miembros del equipo de dirección del complejo sanitario, y a profesionales de fuera del HUCA y quizá de fuera de Asturias. En consecuencia, se prevén pugnas muy reñidas.

Las dos jefaturas están vacantes desde la jubilación de sus anteriores responsables: Francisco García Menéndez-Tévar, quien ya dejó tiempo atrás su puesto al frente de Hematología; y del cirujano Lino Vázquez, quien acaba de cumplir la edad de retiro.

Entre tanto, todo apunta a que el próximo jefe del servicio de Cirugía pediátrica del HUCA será Víctor Álvarez Muñoz, único candidato a la plaza, quien ya ha defendido su proyecto ante la comisión de valoración.

En el momento actual, en el Hospital Central de Asturias están pendientes de resolución los procedimientos de selección de cinco jefaturas de sección y cuatro jefaturas de servicio.