Javier Ledo Ovide, el autor confeso del crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego, abandonará la cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas (León) -allí lleva desde septiembre-, para participar en la reconstrucción de los hechos ocurridos a principios de año, tal y como ha ordenado la magistrada del Juzgado de Violencia contra la Mujer de Gijón, encargada de instruir esta causa declarada compleja.

En la reconstrucción, que comenzará a primera hora de la mañana en el piso de Navia donde presuntamente la asesinó, participarán el propio Ledo junto a su abogado, el letrado de la acusación particular, el abogado del Estado y una veintena de agentes de la Guardia Civil, así como agentes judiciales y forenses.

Todos ellos recorrerán los pasos que supuestamente dio Javier Ledo para cometer el crimen y hasta deshacerse del cadáver de Paz Fernández, que apareció flotando en el embalse de Arbón, en el límite entre los concejos de Villayón y Coaña, el pasado 6 de marzo.

Ledo, que antes de su arresto defendió públicamente su inocencia, terminó confesando el crimen después de ser detenido por la Guardia Civil, aunque contando su propia versión de lo sucedido.