Para muchos las vacaciones de navidad están a la vuelta de la esquina. Quién más quién menos casi todos los trabajadores van a poder disfrutar de unos días libres en próximas fechas: bien sea en Nochebuena, en Nochevieja o (otros muchos), a la vuelta de las fiestas. El caso es que ya toca planificar el próximo ejercicio y queremos ayudarte a hacerlo. En este artículo te vamos a resumir los puentes que vas a poder cogerte el año que viene según como “caen” los festivos. En un primer momento te contamos los de toda Asturias y luego nos centramos en cada ciudad con sus respectivos festivos y vacaciones. Lo primero que tienes que tener en cuenta (en este enlace tienes el calendario laboral general) que este año la Semana Santa se celebrará los días 18 y 19 de abril.

Festivos en todo el Principado. El año empieza con puente. La fiesta del 6 de enero se celebrará el día 7 por lo que el primer lunes del año no será laborable. Nada como empezar así un ejercicio laboral. Lo malo es que para las siguientes vacaciones habrá que esperar un poco más. La Semana Santa este año no llegará hasta los días 18 (jueves) y 19 (viernes) de abril. Unas fechas muy próximas al siguiente festivo. El Día del Trabajo (1 de mayo) se celebra este año en miércoles por lo que será más complicado unirlo a un fin de semana.

En pleno verano el festivo nacional del 15 de agosto se celebrará de jueves por lo que muchos aprovecharán para hacer una pequeña escapada que se puede repetir el 9 de septiembre: el día de Asturias cae de lunes por lo que se prolonga el fin de semana. La mala noticia llega en Ooctubre. El día de la fiesta nacional se “pierde” al caer de sábado.

En noviembre el día 1, día de Todos los Santos, es un puente de los de libro. Cae el viernes como excepcional preludio del fin de semana.

En diciembre este año el puente de la Constitución y la Inmaculada será de muchos viajes ya que lo podrán aprovechar casi todos los trabajadores: los festivos serán el 6 de diciembre (viernes) y el 9 (lunes).

En Gijón el martes de Antroxu cae este año el 5 de marzo por lo que los residentes en la villa de Jovellanos podrán disfrutar ahí de otro puente que se les negará en junio: el festivo del día de San Pedro se celebra este año de sábado. Aquí tienes el calendario laboral completo de Gijón.

En Oviedo el Martes de Campo se celebra este año el 11 de junio, a pocos días de que empiece el verano. San Mateo, por su parte, también cae este año de sábado por lo que es otro festivo que se “pierde”. Aquí tienes el calendario laboral completo de Oviedo.

En Avilés el Lunes de Pascua se celebra el lunes 22 siguiendo la tradición de prolongar las vacaciones de Semana Santa un día más mientras que San Agustín permitirá el jueves 28 de agosto hacer un gran puente a los que puedan permitírselo. Aquí tienes el calendario laboral completo de Avilés.