El "runrún" se convirtió hoy en una manifestación pública del líder nacional del PP, Pablo Casado: en Génova quieren un acuerdo con Foro Asturias para no competir por los mismos votos. O, al menos, un franco acercamiento entre los partidos liderados en Asturias por Carmen Moriyón (Foro) y Mercedes Fernández (PP), que ayer mismo expresó sus reparos a una negociación con Foro, quien "no nos da más que bofetones":

Casado -partidario de acuerdo con fuerzas de la derecha en varias comunidades, como ya contó LA NUEVA ESPAÑA- fue claro en un desayuno en el que participó esta mañana en Madrid. "Queremos tener una buena relación con los partidos de nuestro espectro ideológico para hacer campañas que sean compatibles y complementarias", manifestó Casado, que añadió: "Yo no voy a competir con Foro". Y expresó su intención de unir fuerzas "contra un posible gobierno de comunistas y socialistas en Asturias, y en todas partes". De hecho, razonó, "nuestro electorado eso lo destaca".

Unas palabras que llegan después de que Mercedes Fernández asegurase ayer que "no descartaba nada" respecto a un pacto con Foro, pero dejando claras sus reticencias al mismo y expresando duras críticas contra la fuerza liderada por Carmen Moriyón.