Medio centenar de mujeres y hombres secundaron esta tarde la concentración que se había convocado en el parque de Invierno de Oviedo en protesta por el brutal asesinato de la zamorana Laura Luelmo, la chica que fue asesinada en El Campillo de Huelva. Las manifestaciones (que han tenido lugar también en otras localidades del Principado), se convocaron para protestar contra quienes se consideran con derecho a intimidar a una mujer por el mero hecho de que salga a correr sola al atardecer o vuelva sola de noche a casa. "Las calles también son nuestras", reinvindicó durante la protesta de Oviedo Teresa Uxía, una de las impulsoras de la marcha.

Después de guardar un minuto de silencio varios manifestantes corrieron como homenaje a la joven zamorana, que supuestamente fue asaltada cuando salía a correr. En Pravia el club de atletismo también convocó una concentración que puedes ver bajo estas líneas.

Detenido

La Guardia Civil ha detenido hoy por su presunta implicación en el crimen de Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) a Bernardo M.N., un hombre de 50 años que salió de la cárcel el pasado mes de octubre tras cumplir veinte años encarcelado por el asesinato de una anciana y dos robos con fuerza.

La detención del sospechoso, que se ha producido en las proximidades de El Campillo, ha trascendido apenas dos horas después de que miembros de la Guardia Civil que estaban inspeccionando el lugar donde apareció el cadáver de la joven maestra zamorana se trasladaran hasta la calle del municipio onubense donde vivía Laura desde el 10 de diciembre.

El padre del presunto asesino acaba de conoceder unas rotundas declaraciones: "Si fue él, que lo pague". Aquí las puedes leer.