Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias, alentó hoy con fuerza a al comité ejecutivo regional de su partido, integrado por representantes de la formación popular en diferentes concejos del Principado. Y, en concreto, les animó a combatir a la izquierda, para lo que criticó con dureza las acciones del gobierno nacional liderado por Pedro Sánchez. Lo hizo en un discurso esperado por el momento de incertidumbre que hay, después de que Pablo Casado, líder nacional del PP, llamase a un acercamiento con Foro de cara a las elecciones.

"Nos hemos quedado PP y Foro solos en defensa del interés general de Asturias y los asturianos", recalcó en lo referente a cuestiones nacionales como la descarbonización. Criticó que el socialismo asturiano está "entregado al peor presidente", en referencia a Sánchez; y dedicó palabras duras a la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera. "Ya sólo falta que nos quiten la sidra", enfatizó. Y agregó, en referencia a los socialistas: "Pretenden ser, trabajando en contra de Asturias y los asturianos, el partido vencedor en las próximas elecciones de mayo".

Fernández animó a los suyos a "lanzar mensajes directos a los asturianos de forma sectorial, segmentada, usando las redes sociales". Y, en definitiva, llamó a "combatir a la izquierda, ese debe ser el objetivo, porque otros combates ni yo los entendería ni los entenderían los asturianos". Y prosiguió: "Fortalezcámonos, porque somos un partido importante, con trayectoria, con crédito, no somos un partido emergente, pero somos predecibles. La gente sabe muy bien lo que vamos a hacer con el impuesto de sucesiones o en el reto demográfico. El trabajo acredita a las organizaciones y otras cosas desacredita a las organizaciones. Y estamos bastante acreditados en Asturias".

Advirtió de las consecuencias que, a su juicio, tendría que gobernasen "el tándem PSOE radical más Podemos radical" y afirmó que el cambio lo "puede liderar el PP en Asturias". Eso sí, aclaró, hay que "dar la parpayuela lo justo; no hacer que se hace, sino hacer". Igualmente llamó a dar un empujón final. "Llevamos cuatro años en campaña y naturalmente que hay que seguir, pisar el acelerador de las ideas y propuestas, no cometer errores es muy importante", señaló dirigiéndose a los integrantes del comité ejecutivo regional del PP de Asturias.

Mercedes Fernández valoró también las elecciones andaluzas como "de paradójica victoria, porque habiendo bajado siete escaños, que nunca es una buena noticia bajar escaños respecto a las autonómicas anteriores, estamos en condiciones de afirmar sin ningún riesgo que el cambio en Andalucía lo liderará el PP a través de Juanma Moreno".

Y estableció una comparativa entre Andalucía y Asturias. "Es bueno establecer un símil. Pese a la diferencia de norte sur y del número de habitantes, hay características muy similares en la forma de actuar, en políticas que impulsaron en Andalucía y Asturias, en las ideas a desarrollar. Si Andalucía era la campeona en paro, Asturias es donde menos tasa de actividad hay. Y eso se debe a políticas idénticas o parecidas, que con el mismo cuño y técnicas pasadas y obsoletas, se pusieron en práctica por parte del gobierno andaluz y asturiano", argumentó Mercedes Fernández, que también puso otro símil. "Hay desgaste en materia de corrupción en Andalucía y en Asturias. En Andalucía ya les costó, y aquí, por más que se empeñan de que no se hable de ello, hay casos de corrupción e imputados que fueron destacados militantes socialistas", dijo la líder asturiana del PP.

Asimismo resaltó que "los asturianos saben que el PP es el partido que defiende a los cazadores" o que "somos un partido que hemos defendido la fiesta nacional (los toros), sin complejo, con todo respeto y con toda claridad".