Mercedes Fernández activó ayer el tono de campaña electoral en su discurso inicial del comité ejecutivo regional del PP de Asturias. Y una parte fundamental del mismo versó en críticas al gobierno socialista de Pedro Sánchez y sus políticas que afectan a Asturias, como la descarbonización exprés. "Ya sólo falta que nos quiten la sidra", proclamó la líder popular, que agrego que desde el PSOE "pretenden, trabajando en contra de Asturias y los asturianos, ser el partido vencedor en las próximas elecciones autonómicas".

"El PSOE, a través de la ministra Ribera, quiere convertir Asturias en un páramo", criticó Mercedes Fernández, que profundizó en su ataque a Teresa Ribera, a quien acusó de "dar la espalda a la Asturias industrial" para defender "únicamente intereses medioambientales". Recordó, en este sentido, que el gobierno de Sánchez "nos exige plazos que no pide la UE" para el cierre de térmicas.

Por otra parte, Mercedes Fernández quiso destacar que "los asturianos saben que el PP es el partido que defiende a los cazadores", así como que "somos un partido que hemos defendido la fiesta nacional sin complejo, con todo respeto y con toda claridad, aunque yo no sea aficionada taurina".

La presidenta afirmó que "el cambio lo puede liderar el PP en Asturias" y llamó a los representantes del comité ejecutivo regional a "apretar el acelerador" en la campaña, "dar la parpayuela lo justo y no hacer que se hace, sino hacer", pero con cuidado porque "es importante no cometer errores".