Por la rampa de Pajares ya vuelven a circular los trenes. En torno a las ocho y media de la mañana quedaban reparados los daños en vía, entre Linares-Congostinas y Navidiello, provocados por el descarrilamiento de un mercancías en la noche del martes. Tras la reparación se ha podido restablece la circulación por la zona, quedando anulados los trasbordos en autobús que estaba llevando a cabo Adif para compensar a los viajeros. La circulación por la vía, eso sí, se mantiene con limitación de velocidad a 30 Km/h justo entre los puntos kilométricos 80/090 y 82/125 de la línea León-Gijón.

El tráfico por Pajares estaba interrumpido desde las nueve y media de la noche de ayer, al estar interceptadas las vías por el descarrilamiento del primer boogie del último vagón de su composición de tren de Mercancías Renfe 82280 que hacía la ruta entre el Puerto de Gijón y Busdongo. El descarrilamiento se produjo en el interior del túnel nº 50.

Tras movilizarse personal de mantenimiento de Infraestructura de Adif y de Integria, así como el Tren-Taller de Oviedo, durante la noche y la mañana se han realizado labores de encarrilamiento del vagón siniestrado, retirada del mismo hasta dejarle apartado en Linares-Congostinas, continuación del resto del material de tren afectado hasta su destino en Busdongo, y la reparación de daños en la vía.

El de ayer es un nuevo incidente en la vía ferroviaria que comunica Asturias con la Meseta, y que pone de manifiesto los grandes problemas que tiene la región en cuanto a las comunicaciones por tren. Personal, viajeros y portavoces sectoriales vienen elevando su queja por la sucesión de incidencias que evidencian lo obsoleto de la vía, la falta de mantenimiento y de inversiones y, en definitiva, el mal servicio que se está dando a los asturianos.