Quizás no se imaginase que tuviese que salir al paso de críticas políticas meses después de su retiro del cargo que ocupaba, pero Vox Asturias le mencionó ayer en sus duras críticas al injusto reparto de las cuotas pesqueras y la situación del sector en Asturias. Alberto Vizcaíno, quien fuera director general de Pesca del Principado y que ya está jubilado, ha decidido responder hoy al partido de Santiago Abascal.

"La referencia de Vox a un director general que no lo es desde el mes de julio es un índice lamentable de su desconocimiento sobre la realidad del sector pesquero asturiano y sobre el gobierno del Principado de Asturias", comienza respondiendo Vizcaíno, que va más allá en su respuesta: "Si, además, desconocen los esfuerzos hechos por el Principado de Asturias, junto con el sector, para revertir esta situación injusta, no sólo ignora el presente sino el pasado".

Además, Vizcaíno resalta el hecho de que Rodolfo Espina e Ignacio Blanco, dirigentes de Vox Asturias, se reuniesen con Pedro Llera, secretario de la Cofradía de Lastres. "Si su asesor en materia de pesca es un trabajador de la cofradía de pescadores de Lastres, que no representa nada más que sus propios intereses, un personaje totalmente desprestigiado ante el sector pesquero, les auguro un rotundo fracaso ante los pescadores asturianos", añade Vizcaíno, que sentencia: "En resumen: hay que estudiar un poco más".