Instituciones Penitenciarias ha trasladado desde la cárcel de Valladolid a la de Asturias el recluso rumano Romeo Chaleru, pareja de Triana Martínez, una de las autoras, junto a su madre y una amiga policía local, del asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco. El hecho de que se encuentren en la misma prisión facilitará los vis a vis de la pareja y un mayor contacto que si estuviesen en cárceles separadas.

Triana y su madre, Montserrat González, fueron trasladadas a la carcel de Asturias el pasado octubre fueron trasladadas a la carcel de Asturias el pasado octubre, después de solicitarlo varias veces y sufrir varias denegaciones e incluso traslados de castigo. Pretendían estar más cerca del padre y marido de las condenadas, Pablo Martínez, excomisario de Astorga y hoy policía jubilado residente en Gijón.

Las mujeres parecen haberse adaptado bien a la cárcel de Asturias, después de haber pasado momentos muy tensos en la cárcel de Villanubla (Valladolid) y Villahierro ( León), donde se granjearon fama de conflictivas y sus compañeras las criticaban por su altanería.

Montserrat González, autora material del crimen de isabel Carrasco en mayo de 2014, fue condenada a 22 años de cárcel, y su hija Triana a 20. Isabel Gago, la agente de la Policía Local de León que colaboró en el crimen como cómplice, fue condenada a 14 años de prisión, tras una decisión del Supremo que enmendó la sentencia de la Audiencia de León.