Cuarenta millones dejó ayer el Gordo en el barrio de San José de Zaragoza, vendido en participaciones de 5 euros en la papelería Wodan. Un establecimiento regentado por Dulce Guallar, quien pudo celebrar la suerte con muchos clientes que se acercaron hasta el local, aunque ella no sabe exactamente cuánto le ha tocado.

El Gordo también dejó sentir su peso en Galicia. La provincia más agraciada fue La Coruña. En el municipio de Teo, de un despacho con un nombre premonitorio, "A Sorte", salieron 16 décimos, premiado cada uno con 400.000 euros, lo que ha permitido a Alba, que lleva dos años al frente de la administración, cumplir con el sueño de todo lotero.

En Orense, la capital de Las Burgas se estrenó con el primer premio, de la mano del bar Cervantes, situado en plena zona histórica, al frente del cual está Manuel González, aunque es la segunda generación, ya que antes estuvo su padre.

Y cuatro décimos del número 03.347 se vendieron en diferentes administraciones de la provincia de Lugo, en las localidades de Valadouro, Vilalba (que repite), Monforte de Lemos y Lugo.

Aparte, 35 décimos se vendieron por máquina en administraciones de lotería de Cataluña, lo que equivale a 14 millones. El establecimiento de lotería de la calle Sicilia de Barcelona expidió seis décimos del Gordo y otros cinco salieron de allí por máquina.