Salió del Hospital Álvarez Buylla y fue a comprar lotería. Había estado ingresado más de una semana en la habitación 347. Y cuando llegó a la administración de Lotería del centro comercial Caudalia pidió un número que acabase en esa cifra. Pagó 20 euros por un décimo del 03.347. Hoy dispone de 400.000, antes de impuestos. Es la historia del único agraciado con un boleto del primero premio de Lotería de Navidad. Es un vecino de Mieres que, por ahora, se mantiene en el anonimato. Pero su historia la puede contar LA NUEVA ESPAÑA.

El año pasado fue el quinto premio y ayer el Gordo. La administración de lotería número 6 de Mieres, ubicada en el centro comercial Caudalia, volvió a repartir suerte en el sorteo navideño, vendiendo en ambos casos un décimo. "Estamos en racha. Hemos dado varios premios últimamente", aseguró María José Iglesias, encargada del establecimiento, que vendió once boletos del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de hace un mes.

"Sabemos que es un vecino de la zona", apuntó María Díaz Almendra, dijo mientras trabajaba en la administración por la tarde. Pocos minutos después, llegaban clientes y empleados del centro comercial, que registraba ya una actividad intensa, para felicitar a la encargada del establecimiento y al propietario, Eduardo de la Vega Martínez. Sólo lamentaban que el décimo premiado, que fue expedido por terminal, no fuese el que ellos habían comprado. Pero el sorteo de El Niño está a la vuelta de la esquina. "Esperamos dar el Gordo entonces también", señalaron De la Vega e Iglesias, ataviados con las camisetas en las que se leía "Primer premio vendido aquí".

"Aunque sólo haya sido un décimo es una alegría porque es un premio importante. No es lo mismo el Gordo que el cuarto", remarcó la encargada de la administración de lotería, que lleva siete años en funcionamiento. El propietario del establecimiento considera que "animará las ventas" para los próximos sorteos.

El primer premio se hizo esperar y no salió hasta la tabla ocho. Por eso, a Iglesias la cogió "por sorpresa". A esa hora, a las 12.36, el mercadillo navideño ya estaba en plena ebullición. Se destinará a la ayuda a la Asociación Mierense de Cocina Solidaria "Amicos", Begoña Alonso y Susana Marrón, se acordaron del agraciado. "Que se anime y colabore con nosotros", indicaron ambas.