La parroquia rural de Villamayor busca al dueño de un décimo premiado con el Gordo que se vendió en el despacho del hotel-restaurante Benidorm. "Puede ser cualquiera porque este es un lugar en el que hay clientes muy fieles pero también muchas personas de paso al estar pegado a la carretera N-634 y tener buen aparcamiento", afirman las hermanas Loli y María Jesús Rodríguez Acebal, dueñas del negocio, que a finales de 2019 cumplirá cincuenta años abierto al público.

"Entramos con buen pie en el cincuentenario", resaltan las hosteleras, que en este tiempo nunca habían hecho entrega de un premio tan abultado: hasta 400.000 euros (luego llegará el bocado de Hacienda) se llevará quien tenga el boleto con el número 3.447. "En su día con la bonoloto dimos como mucho cantidades de hasta cinco millones de las antiguas pesetas. Nada parecido a esto".

Las hermanas Rodríguez confían en conocer pronto la identidad del agraciado, pero la tarea se complica por varios motivos: para empezar, porque el décimo fue expedido por una máquina de forma automática; y para seguir, porque desde el verano son no pocos los clientes que piden un número específico a la carta en este establecimiento mixto en plena carretera antigua del Santander y tránsito de los miles de turistas que se acercan a los Picos y Covadonga.

Las dos mantienen la esperanza de que el ganador sea alguien de la parroquia rural de Villamayor, sumida en una importante depresión económica desde que la fábrica de Chupa Chups echara el cierre en 2010 dejando en el paro a decenas de vecinos. "Sea quien sea le damos nuestras más sinceras felicitaciones y le deseamos mucha salud para que pueda disfrutarlo", indicaron las loteras.

Las hermanas, que se enteraron de que habían dado el Gordo pasado el mediodía gracias a la llamada de una conocida, explican que desde que en 2015 un incendio provocó el cierre del histórico restaurante La Pérgola de Sevares son el único punto autorizado para ofrecer participaciones en el tramo que discurre en entre Arriondas e Infiesto, lo que le ha generado un incremento de ventas. Y las esperan incrementar en la próxima campaña gracias al impulso mediático "impagable" que supone haber entregado el primer premio de la lotería de Navidad. "Estamos igual de contentas que si nos hubiera tocado a nosotras", resaltaron.

El premio de Piloña puso el toque alegre a una jornada en la que la suerte no se dejó ver por el resto de concejos del Oriente.