Marita Álvarez acude casi a diario a la Cantina de Gascona, un local que abrió sus puertas el pasado mes de agosto en la calle García Conde. Así que no pudo resistirse y compró dos participaciones de lotería del establecimiento. Ayer se encontró con que había ganado 120 euros al coincidir los dos últimos números con la terminación del Gordo. "En realidad, creo que al final me gastaré todo el dinero aquí, voy a comprar unas cestas de Navidad", decía ayer por la tarde a la puerta del local, donde se pueden adquirir productos asturianos.

Pincha aquí para saber si tu décimo está premiado

El grupo empresarial de la Cantina de Gascona, del que también forman parte otros tres locales -La Leyenda del Gallo, el Sr. Fox y Mi Mamut-, repartió entre sus empleados y clientes un total de 98.000 euros, a razón de 60 euros por participación de 10 euros.

Iván Hortal, uno de los socios del grupo, entiende que es un gran aliciente, ya que al tratarse de una cantidad pequeña "serán muchos los clientes que se gasten ese dinero celebrándolo con nosotros". Para algunos el dinero ha sido bastante más de 60 euros, uno de los agraciados tenía veinte décimos de ese número, con lo que se llevó nada menos que 3.000 euros. Ayer no apareció por la Cantina de Gascona. "Está de fiesta celebrándolo", decían sus amigos.

Los décimos premiados, convertidos en participaciones a la venta en los locales, habían sido adquiridos por uno de los responsables del grupo en la administración de lotería del centro comercial Salesas.

Desde que salió el Gordo, pasadas las doce y media de la tarde, los móviles de camareros, encargados y propietarios empezaron a echar humo con mensajes de celebración del pellizco navideño.