La administración de lotería número 2 de Almansa (Albacete) repartió ayer 160 millones con el segundo premio del sorteo de Navidad. El número 21.015, vendido en esa administración casi en su totalidad, benefició de forma extraordinaria a la localidad, de 24.000 habitantes, pero también a Albacete capital (en cuya administración número 7 también se vendieron veinte series del número, para un total de 24 millones de euros), Valencia, Alicante, Cádiz y Barcelona.

Ana Ruano, empleada de la administración de Almansa, precisó que el grueso de las series del 21.015 se vendió en la localidad "porque es un número abonado". Además, el premio ha estado muy repartido dentro de la localidad porque "hay varias asociaciones profesionales que lo han vendido en participaciones", entre ellas varias peluquerías.

La suerte de Almansa también alcanzó a la costa mediterránea. El club de danza y fitness Fame de la localidad barcelonesa de Cubellas, repartió algo más de tres millones en participaciones de cinco euros (4,5 de apuesta). Fueron en total 25 décimos, los mismos que la academia compra en la administración albaceteña desde hace tres años. Y es que el número coincide con la fecha de fundación del club: 21 de octubre de 2015. Tan fuerte es la relación que, este año, la administración de Almansa remitió por correo los décimos a Cubellas para que la propietaria del club de danza no tuviera que desplazarse a por ellos hasta Albacete, como había hecho en los años anteriores.

Los millones de Almansa llegaron a Alicante a través de La Boutique del Café, del barrio de Florida Portazgo, que repartió entre sus clientes 15 millones de euros tras adquirir 120 décimos del 21.015. Los propietarios del local han anunciado que cerrarán estas navidades para "disfrutarlo". Varios décimos del segundo premio se vendieron asimismo en otras dos localidades alicantinas, Elda y Pedreguer, elevando hasta los 24,3 millones la cuantía que el afortunado número repartió por la provincia.

En Valencia, los obreros de una fábrica de muelles y resortes de Paiporta se repartieron 1,4 millones de euros gracias a que uno de los trabajadores compra, desde hace años, lotería en Almansa. Este año, preguntó a sus compañeros si alguno quería un décimo, y muchos se sumaron, solos o compartiendo el gasto con otros.

Los décimos de Almansa llegaron incluso a Cádiz: los 25 miembros de la unidad de hemodiálisis del Hospital de Jerez de la Frontera se repartirán 125.000 euros gracias a la generosidad de una trabajadora jubilada, que compró dos décimos en Almansa y regaló uno a sus excompañeros.