Cinco personas han resultado heridas esta tarde en un accidente de tráfico que tuvo lugar a la altura del kilómetro 3 de la carretera AS-115 en la localidad de Vibaño, en Llanes. El siniestro se produjo por causas que por el momento no han trascendido y que tratará de esclarecer la Guardia Civil a eso de las cinco y media de la tarde.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes de la Benemérita para recoger pruebas de lo sucedido y elaborar el correspondiente atestado así como facultativos de emergencias médicas. Los cinco heridos fueron trasladados al hospital de Arriondas sin que haya trascendido su estado de salud. Se encuentran a la espera de una valoración médica. La Guardia Civil tuvo que controlar el tráfico en la zona durante la actuación de los sanitarios para evitar que se produjeran nuevos siniestros durante la ocupación de la calzada.

Llos bomberos tuvieron que excarcelar al conductor de uno de los turismos accidentados. Para ello fue necesario retirar la puerta y el pilar central del coche del lado del conductor. Tras inmovilizarle colocándole el collarín, se procedió a su extracción del interior del automóvil con la tabla de rescate. Los ocupantes del otro vehículo ya estaban fuera del mismo.

El accidente tuvo lugar como consecuencia de una colisión fronto lateral. La Dirección General de Tráfico pide estos días extremar las precauciones por la gran cantidad de viajes que se producen en las carreteras. También han aumentado los controles tanto de velocidad como de consumo de alcohol.