Estamos viviendo una navidad cuanto menos atípica en lo meteorológico. Y para darse cuenta sólo hace falta ver las previsiones que manejan organismos como la Agencia Estatal de Meteorología. Mañana día de Navidad festivo en todo el país en Asturias vamos a tener temperaturas más propias casi del otoño que del invierno. Pero, eso sí, con grandes contrastes. Pasaremos de los 19 grados del día a los 3 de la noche. Eso se explica también por la gran importancia que tendrá el sol: brillará en el cielo durante toda la jornada sin una nube que le haga sombra. Y eso será así al menos hasta el jueves. No se esperan lluvia hasta ese día.

A continuación repasamos el tiempo para las próximas jornadas según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión para el martes 25. El día de Navidad sólo habrá nubes bajas al principio del día y a pesar de que se esperan temperaturas de hasta 19 grados bajarán las máximas. En el litoral soplarán los vientos del este mientras que en el sur habrá viento flojo.

Previsión para el miércoles 26: Intervalos de nubes medias y altas con temperaturas con cambios ligeros. Ojo cotas altas de la cordillera porque habrá heladas débiles. Vientos flojos tendiendo a componente sur.

Previsión para el jueves: Cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles sobre todo en el litoral. Temperaturas con cambios ligeros predominando los descensos.