27 de diciembre de 2018
27.12.2018

Marcelino Fernández Verdes, socio de honor de Compromiso XXI

27.12.2018 | 00:53

Compromiso Asturias XXI celebra hoy su encuentro anual de Navidad, en el que se reunirán decenas de profesionales asturianos que trabajan fuera de la región y de España, y se nombrará socio de honor 2018 a Marcelino Fernández Verdes, consejero delegado de la constructora ACS.

Los socios de Compromiso Asturias XXI celebrarán la asamblea general en el Palacio de Congresos de Oviedo (Calatrava), y a las 18.30 horas está previsto el inicio de los actos en los que se nombrará socio de honor a Marcelino Fernández Verdes.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se incorporó al grupo ACS en 1987. Tras ocupar la dirección general de OCP Construcción, en 1998 fue designado consejero delegado de ACS, y presidente en 2000. Tras ocupar varios cargos de primer nivel, en la actualidad es presidente de Hochtief AG y Abertis, y presidente ejecutivo de CIMIC.

Marcelino Fernández Verdes es Hijo Predilecto de Oviedo, ha sido distinguido con la Medalla al Mérito Profesional por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, y con la Medalla de Encomienda de Número al Mérito Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído