A falta de vuelos regulares... buenos son los chárter. El aeropuerto de Asturias tendrá durante la próxima Semana Santa (a mediados de abril de 2019) vuelos chárter a Estambul (Turquía) y Venecia (Italia), según desveló ayer la asociación de Operadores Turísticos y Agencias de Viaje de Asturias (OTAVA), que preside Íñigo Fernández.

Las rutas serán operadas por un mayorista, que ofrecerá paquetes turísticos (vuelo y hotel). La patronal de las agencias de viaje, que confía en que haya aún más conexiones no regulares para los próximos meses, confirmó asimismo que durante el próximo verano habrá también vuelos chárter semanales a la isla italiana de Cerdeña. En principio, esta ruta se realizará de finales de junio a mediados de septiembre, aunque ese período de tiempo podría verse ampliado. La ruta a Cerdeña se comercializará también dentro de paquetes turísticos que incluirán el vuelo, el alojamiento y rutas por la zona.

El mayorista que organiza esta ruta sopesó ya el año pasado organizar vuelos chárter desde Asturias, pero finalmente desechó esa posibilidad y voló desde Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. El hecho de que numerosos asturianos volaran desde Bilbao en los vuelos chárter organizados por esa empresa provocó que este año se decidiera a organizarlos también desde el aeropuerto de Santiago del Monte, que sigue de momento sin vuelos regulares al extranjero y con sólo diez destinos nacionales.