El diputado de Foro en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha manifestado esta mañana que el éxito de las autopistas del mar en Vigo hace "injustificable" que se mantenga suspendida la de El Musel desde 2014. Oblanca se refería así a las informaciones sobre el crecimiento en 2018 del tráfico total en el puerto de Vigo en el que "han desempeñado un papel muy importante las autopistas del mar que se pusieron en funcionamiento, precisamente, tras la suspensión de la que tenía como base el gran puerto gijonés".

"En Galicia utilizan con gran acierto sus recursos y en Asturias se desperdician. Han pasado más de cuatro años desde la suspensión de la línea entre El Musel y Saint Nazaire (Francia), pero la inoperancia del Ministerio y del Principado aboca a esperar otros dos años", criticó el diputado asturiano, al tiempo que recordó que gracias a las enmiendas de Foro se consignaron "más de 4 millones de euros en la Ley de Presupuestos del Estado para impulsar las autopistas del mar; en Vigo han utilizado 2,5 millones de euros; en Asturias, nada".

"La suspensión de la autopista del mar y la 'hibernación' de la regasificadora reflejan en el puerto de El Musel la Asturias que desaprovecha sus recursos y mientras tanto seguimos, año tras año, en la cola de la creación de empleo", concluyó el diputado forista.