02 de enero de 2019
02.01.2019

El Principado confía en que llueva y mantiene las medidas contra la contaminación

Lastra llama a la calma porque "no hay una situación que implique una actuación más intensa"

02.01.2019 | 13:14
El Principado confía en que llueva y mantiene las medidas contra la contaminación

El Principado confía en que llueva, al menos a partir de la próxima semana, para que se dispersen las partículas contaminantes y evitar la adopción de medidas drásticas similares a las que se aplican en Madrid, por ejemplo, con restricciones de tráfico. El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, hizo este mediodía un llamamiento a la calma e insistió en que "se mantiene el nivel de prevención en 0 porque hay que estar atentos y alerta, y la preocupación debe ser permanente. Pero no se ha llegado a una situación en la que el nivel de actuación implique ir más allá, con una actuación más intensa que la que se está aplicando".

Lastra aseguró que Asturias tiene la red de medición más extensa de España junto con Canarias, y reclamó que se traslade "información veraz, rigurosa y objetiva, que es la que ofrecen los datos de estas mediciones". Y pidió que "cuando se traslada información que no es objetiva ni rigurosa, lo que se consigue es crear alarma entre la población".

El centro de la región cumple hoy su noveno día en alerta por polución y el Principado ha prohibido las quemas de vegetales en Oviedo, Siero, Noreña, Ribera de Arriba, Llanera, parte de Morcín y las Cuencas. También se recomienda reducir en la medida de lo posible el uso de los vehículos particulares y que las personas que padecen algún tipo de problema respiratorio o cardiaco y las mujeres embarazadas planifiquen la actividad física, reduciéndola o incluso suspendiéndola si experimentan síntomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído