Asturias está viviendo hoy el día más frío de lo que llevamos de invierno. La región ha amanecido con temperaturas que en algunos puntos del Principado han llegado a marcar en los registros térmicos de los vehículos entre menos tres y menos cinco grados. El área central de Asturias ha registrado heleadas en las primeras horas de la mañana.

Por zonas, la temperatura más baja se ha registrado en Noreña, con -4,8 grados. Le siguen Posada con -4,4 grados, el Entrego con -2,1 y Buelles, que ha tenido una temperatura de -1,2. Oviedo se ha despertado hoy con una mínima de ceros, que ha subido a unohacia las diez de la mañana. En Gijón, había áreas del concejo con menos un grado y la ciudad registraba a las diez de la mañana tres grados. El mercurio ha reflejado en Avilés una mínima de 2 grados que ha subido a lo largo de la mañana hasta los 5.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, en Asturias cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en los valles de la mitad occidental sin descartarlos en el resto. Temperaturas mínimas en descenso en los valles y con pocos cambios en el resto, y máximas que se mantienen con cambios ligeros. Heladas débiles en los valles. Viento del este, flojo en el interior.