La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los altos cargos del Principado estrenan sus primeros coches híbridos

El Gobierno recibe ya catorce vehículos oficiales con la exigencia del respeto al medio ambiente

En primer término, dos de los nuevos coches oficiales del Principado.

Los altos cargos del Principado han estrenado estos días sus nuevos coches híbridos. El Gobierno regional ha recibido catorce vehículos en la modalidad de alquiler (renting), toda vez que había expirado el contrato anterior.

El Gobierno regional había sacado a concurso el suministro en régimen de arrendamiento operativo, sin opción de compra y durante cuatro años, de catorce vehículos híbridos enchufables. Además, el contrato debía incluir el mantenimiento, los impuestos y el seguro correspondiente. Entre las exigencias contractuales se encontraban las prestaciones de sustitución de neumáticos, mantenimiento integral, reparación de averías imprevistas, seguro a todo riesgo, sin franquicia, durante la duración del contrato, asistencia en carretera veinticuatro horas desde el kilómetro cero, gestión de la entrega y matriculación, impuestos de matriculación, municipal y de circulación, y la puesta a disposición de vehículos de sustitución.

En el pliego técnico, el Principado establecía que los vehículos no sólo debían "prestar los servicios de desplazamiento de sus empleados y altos cargos", sino que sirviesen para acometer una "transformación paulatina de la flota de vehículos del parque móvil con coches eficientes y respetuosos con el medio ambiente en cuanto a las emisiones de óxidos de nitrógeno, de partículas y de dióxido de carbono".

El precio global de licitación fue de 540.631 euros y la empresa adjudicataria resultó ser la asturiana Alvemaco Rentacar, que ha suministrado coches de la marca KIA, que ya han podido verse estos días delante de los edificios oficiales del Gobierno regional. El contrato incluye también la posibilidad de prórroga durante doce meses. Los vehículos quedan para uso no sólo de altos cargos, sino de funcionarios que deban desempeñar tareas que exijan desplazamiento.

Compartir el artículo

stats